¿Quién es Leonardo Casiano?


Lo más difícil es escribir sobre uno mismo, elaborar palabras que puedan ser del tamaño del cuerpo de uno, hacer esculturas con las palabras, pretender que las letras guarden nuestros rostros.

Detallar lo que nos compone eventualmente nos lleva a pensar cómo nos componen el resto. Validamos nuestra existencia en el resto. Soy un conjunto de matices en las pupilas de otro ser humano, las locuciones que pronuncié y los cambios térmicos que causé.

Hijo de mis padres, hermano de mi hermana y amigo de pocos. Nací en un pueblo grande y de tradiciones hermosas, donde el acto más profundo de amor está estrechamente vinculado con la comida.

Me gusta cocinar.

Una vez escuché que lo único de lo cual somos dueños es nuestro silencio. ¿Soy realmente dueño de lo que he decidido callar? Pienso, hurgo en mi memoria. Supongo que son pocas las cosas que me pertenecen.

Entre otras cosas, supongo que soy un ser humano. Y para no sonar petulante, o acoplarme a la narrativa de las corporaciones, trabajo la mayor parte del tiempo como desarrollador web o profesional del marketing. Entre varias cosas, soy un ser humano, y me pregunto si un día, si me levanto convertido en un insecto, ¿mi primer pensamiento será el temor de llegar tarde al trabajo?